Prevención de legionella

Prevención control de Legionela

 

Prevención control de Legionella en Las Palmas. Legionelosis en spas, gimnasios, hoteles

 


La legionella es una bacteria que se halla en medios acuáticos naturales y que ha encontrado un hábitat más adecuado en sistemas de agua creados por el hombre, como son torres de refrigeración, aljibes, etc., que actuan como amplificadores y propagadores de la bacteria. Si se dispersa en el aire y penetra en el sistema respiratorio puede producir infecciones en el hombre que, en casos graves, puede causar la muerte.

 

TRATAMIENTO
El tratamiento de choque en los sistemas consiste en la limpieza y desinfección exhaustiva de los mismos, al objeto de eliminar la biocapa, sedimentos, incrustaciones, suciedad y lodos que se hayan acumulado como consecuencia de las impurezas contenidas en el agua y que alteran el funcionamiento correcto de las instalaciones.

 

ANALITICA
Periódicamente se debe realizar un análisis de las condiciones físico-químicas y microbiólogicas del agua.

 

HIPERCLORACION
En las redes hídricas de las instalaciones de riesgo se debe realizar un tratamiento de desinfección consistente en su hipercloración.
De esta forma se asegura la desinfección en todos los puntos terminales de la red.

 

PROGRAMACION PERSONALIZADA
Atendiendo al tipo de instalación se programa un conjunto de tratamientos de mantenimiento para el correcto control y prevención de la legionelosis.
Las frecuencias dependerán del protocolo de actuaciones que corresponda, según R. D. 865/2003, de 04 de Julio.

 

Estamos especializados en servicios de desinsectación, desratización, desinfección, tratamiento de la madera, al igual que en la lucha contra aves mediante captura e instalación de sistemas disuasorios. Para ello disponemos de los registros y homologaciones correspondientes, a la vez que promovemos la continua actualización de nuestros medios y formación de nuestro personal.


En FLORESALUD garantizamos un servicio efectivo y personalizado en un plazo de 24 horas.


Escribir comentario

Comentarios: 0